Dime qué quieres transmitir y te diré qué colores debes elegir

paletas de colores

Que el color influye en el estado psicológico y anímico de las personas no es ningún secreto. De hecho, es algo que he comentado varias veces en otros posts. Es precisamente por este motivo que cuando escogemos una paleta de colores para un proyecto, debe ser muy precisa y transmitir exactamente lo que queremos.

Por supuesto, existe una paleta de colores para cada sensación. Exponerlas todas en un post se haría interminable, pero sí podemos mencionar algunas:

Transmitir cercanía 

Es uno de los objetivos de muchos proyectos… Y para lograrlo, las paletas de colores deben girar en torno a los rojos, pero siempre en tonos brillantes, evitando las tonalidades obscuras, ya que obtendríamos el efecto contrario.

Cuando se trata de trabajos infantiles o con cierto aire infantil

Al trabajar en proyectos para niños el cuidado de los colores debe ser mayor —si cabe—. Los colores primarios y sus variantes son ideales para este tipo de trabajos. Y el negro o el gris ayuda acentuar, por lo que resulta muy útil introducirlos en la paleta.
Aunque el proyecto no vaya dirigido a niños, cuando se le quiere dar un “toque” infantil, las mismas paletas de colores resultan ideales y funcionan muy bien.

Con aires románticos 

Este es un ejemplo que puedes ver muy claramente en todo tipo de anuncios e imágenes, cuando se trata de representar el amor o se busca evocar el romanticismo, los claros protagonistas son los colores rojos y violetas.
El rojo es el color de la pasión por excelencia y junto al violeta, forman un tándem perfecto que transmite sensualidad.

 

Y así, en función de qué se quiere transmitir y estudiando el efecto que provoca cada color de manera individual y también acompañado por otros tonos y colores, es como se llega a la paleta de colores perfecta para cada proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.