Curiosa historia del logo de Levi’s

Curiosa historia del logo de Levi's

Levi Strauss fue fundado en 1853 en California, Estados Unidos, como una compañía de fabricación de pantalones resistentes a las rasgaduras, en comparación con la competencia. La resistencia de sus prendas se debió a la implementación del uso de remaches de cobre, patentados por la compañía, y así reforzar los puntos de tensión donde los pantalones normalmente se rasgaban, principalmente la esquinas de los bolsillos y la base de la cremallera.

El logotipo de los “dos caballos” de Levi’s fue creado en 1886 en un intento de ilustrar el anterior punto, como uno de los más importantes, que impulsó de venta entre los compradores del siglo XIX:

agencia diseño

Evolución logo Levi’s

Muchos rumores  se han compartido en la web, centrando en conectar un relato sobre esclavitud y tortura, efectuada en los Estados Unidos. En la cual se afirmando que el logotipo de la marca Levi’s representa a un esclavo desgarrado por los caballos.

Volviendo un poco a la actualidad, durante estos años hemos visto que la imagen visual de Levi’s ha ido evolucionando hasta llegar al mínima expresión, nada que ver con sus inicios.

Exactamente en el año 2011, Turner Duckworth, decidió enfocarse en la figura de las alas de murciélago de la firma, la cual es característica en las bolsas traseras de los jeans. Además de ser un elemento visual que ha permanecido a lo largo de los años en la publicidad de la marca.

El reto de Duckworth era modernizar esa figura, hacerla más elegante en su forma. Para ello analizó la marca y pronto se dio cuenta que la figura de las alas de murciélago siempre ha sido constante en el diseño de los jeans y de los diferentes logotipos que ha tenido la marca.

Iconos del diseño de los jeans.
Diseño del bordado de Levi’s

Además, del color rojo de la marca y un elemento más es la R de marca registrada, la cual está ligeramente recortada. De ahí surgió el actual logotipo, en el que está más estilizada la figura, roja como siempre y con la R en un circulo ligeramente recortada.

La lección sobre esto es simple. Para construir el branding de una marca y hacerla icónica sólo se necesita analizar los elementos visuales que han sido constantes en la empresa, como los productos y después enfocarse en ellos para mejorarlos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *