Cómo saber si el diseño gráfico es tu pasión

Cómo saber si el diseño gráfico es tu pasión y debes convertirlo en tu profesión.

Si estás en ese momento en el que te debates entre estudiar o no diseño gráfico, la primera pregunta que debes hacerte y responder con total sinceridad es: ¿por qué quiero ser diseñador/a? Parece una pregunta obvia, y quizá lo es; pero es también fundamental la respuesta.

Es habitual encontrar entre los que se inician en este mundo que lo hayan hecho porque les gusta dibujar, otros quizá comienzan impulsados porque es una profesión con futuro… Bien, rompamos algunos mitos.

Diseñar no es hacer arte. Por lo menos no totalmente. Y es que un diseñador no crea un trabajo de manera totalmente libre como haría cualquier artista, sino que debe trabajar en base a los deseos y necesidades de los clientes.

 

Cualquier NO puede ser diseñador. Existe por ahí un falso mito que habla de que basta con saber manejar el Photoshop para ser diseñador. Craso error.
Además de que el diseño implica infinidad de conceptos, técnicas, dominios… debes saber antes de iniciarte en este mundo que se trata de un mundo que avanza muy rápido y exige a los que nos dedicamos a el, para sobrevivir, mantenernos en un constante aprendizaje. Y es que continuamente aparecen nuevos softwares, nuevas técnicas, nuevas herramientas, etc.

Los diseñadores también trabajan (a veces tienen que lidiar) con la gente. Hay quienes piensan que ser diseñador gráfico implica solamente dedicarse al diseño en sí. Es posible que lo consigas si trabajas en una compañía con un protocolo concreto y cuenta con personal encargado de extraer las ideas de los clientes para luego hacérselas saber al diseñador que ejecutará esa idea (es decir, tú). Pero lo cierto es que estas compañías son muy pocas y las posibilidades de caer en ellas ínfimas.
El resto de diseñadores, por lo general, debe resolver personalmente las inquietudes de los clientes y mantener una comunicación constante con ellos durante todo el proceso de diseño.

 

Si a pesar de todo estás deseando ser diseñador/a, este es tu mundo. ¡Bienvenida@!

 

 

6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tipografía que utilizamos diariamente, sobretodo en el mundo del diseño gráfico tiene muy antiguos orígenes, que están relacionados con la caligrafía y los manuscritos, que ya […]

  2. […] continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar para las redes […]

  3. […] influye el ecodiseño en el diseño gráfico y el diseño […]

  4. […] diseñador gráfico Ryan Hagman, tras un minucioso trabajo de investigación ha decidido plasmar la historia gráfica […]

  5. […] diseño gráfico consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, normalmente […]

  6. […] trabajar, formarnos y aprender. Y también existen herramientas interesantes para los curiosos del diseño gráfico y la imagen. Es más, algunas de esas herramientas están al alcance de cualquiera. Un buen ejemplo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.