Coca Cola tiene un emoji propio en Twitter

#sharecoke

Nada más descubrir el nuevo emoji de Coca Cola en Twitter, he sentido un impulso enorme de venir a contároslo…

Sí, así es, el gigante de los refrescos; la gaseosa por excelencia y la marca maestra del juego de las emociones vinculadas a una marca, tiene emoji propio en Twitter.

¿Esto es una novedad? Sí y no. Sí porque Coca Cola lo acaba de lanzar; sin embargo, lo cierto es que ya otros los hicieron antes, como Star Wars.

Los que sois habituales de la red social del pajarito azul quizá lo habíais visto ya. Y, después de todo, solo era cuestión de tiempo que Twitter se lanzara a la emocionante aventura de los emojis que tanto nos gustan, pero dirigido a las marcas, con las consiguientes ventajas que eso tiene para las mismas.

Fue el propio equipo de estrategia de marca de la red social de los 140 caracteres quien desarrolló el emoticono, trabajando siempre en línea con el equipo creativo de la marca y también la agencia creativa Wieden + Kennedy.

Como no podía ser de otra forma tratándose de un emoji para Twitter, el diseño cuenta con dos botellas de refresco y va acompañado del hashtag #ShareCoke.

A mí me ha llamado especialmente la atención este diseño de emoji de Coca Cola, pero como os comentaba al principio del post, ya otras marcas realizaron su propio emoji antes. Y estoy totalmente convencido de que pronto veremos más ejemplos de marcas que recurren a esta estrategia de Twitter para anunciar productos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sería de Internet, móviles y tablets hoy en día sin los emoticonos. Las conversaciones que al final te ponen la cara sonriente  . Pero ¿a quién se le ocurrió […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.