¿Brand… QUÉ?

brand

brand

Branded content, brand experience, storytelling, comunicación 360 grados…

El mundo de la publicidad de hoy está repleto de tecnicismos que muchas veces obligan a tener un diccionario cerca para seguir el hilo. Y a veces ni así resulta sencillo dirigir tanta terminología que suena a chino cuando se trata de personas que no se dedican a esta profesión.

Hoy recojo algunos de estos tecnicismos que en los últimos años han ido apareciendo en el panorama publicitario; y no por pura casualidad, sino que han nacido de la necesidad de las marcas y empresas de llegar y conectar con un público cada vez más exigente, esquivo y reacio a las fórmulas tradicionales de publicidad.

Branded content

También llamado marketing de contenidos. Se trata de contenido que se puede presentar en diferentes formatos (audio, libros, vídeos, apps, juegos…) y tiene como finalidad generar notoriedad y afinidad de marca.

Brand experience

También llamado marketing experiencial. Consiste en llevar a cabo acciones que permiten vivir una experiencia en vivo y en directo.
Coca Cola es, por ejemplo, una de las marcas que mejor ejecutan este tipo de marketing.

Comunicación 360 grados 

La famosa comunicación 360 grados consiste en difundir el mismo mensaje a través de diferentes y numerosos medios (TV, radio, blogs, prensa escrita, etc.).

Storytelling 

¿Quién no ha escuchado hablar del dichoso storytelling? Ahora bien, ¿cuántos se han enterado realmente de lo que es? Pues no es más que una historia construida alrededor de una marca para conectar con así con los consumidores a través de las emociones.

Transmedia

Consiste en un despliegue del storytelling a través de diferentes plataformas de comunicación, adaptando el relato a cada una de ellas, ampliando la trama y creando nuevos personajes.

Marketing de Guerrilla 

Utiliza espacios, situaciones o elementos del entorno para crear experiencias sorprendentes que giren en torno a la marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.