,

Bancos de iconos GRATIS

iconos

Cuando hablamos de diseño gráfico, hablamos irremediablemente de imagen e ilustración. Y si nos centramos en la web, o incluso en los medios sociales, podemos ver cómo poco a poco los contenidos gráficos han ido adquiriendo notoriedad e importancia, se han convertido en los protagonistas.

En Urban Co.disfrutamos trabajando con todo tipo de imágenes, pero para este post queremos centrarnos en la ilustración y más concretamente en los iconos, una de las formas más habituales de ilustración cuando hablamos de diseño gráfico y sobre todo diseño web.

Con el avance de las nuevas tecnologías hemos ido asumiendo este tipo de diseño como señales, a veces incluso adoptándolas como parte de nuestro lenguaje a la hora de comunicarnos. Esto lo podemos comprobar fácilmente con tan solo entrar a una página web, tenemos asumido que la imegen del sobre nos permitirá la posibilidad de enviar un mail o que cuando vemos un carrito, estamos en una tienda online desde la que podemos comprar y cuyo botón nos permite la transacción.

Hoy te mostramos algunos bancos de iconos GRATIS que te pueden ayudar a mejorar tu comunicación, hacer tu web más visual y ligera o hacer más tracios tus posts, por ejemplo. Toma nota:

Flaticon

Se trata de uno de los bancos de iconos más grandes que hemos encontrados. AL menos de libre descarga. Además, ofrece una gran ventaja; y es que permite la descarga de las imágenes en diferentes formas, por lo que facilita el trabajo en función del proyecto que tenemos entre manos.

Quizá el único “pero” que encontramos es que todos los iconos que contiene este banco se presentan en color negro, por lo que cuando necesitamos trabajar con iconos en otros colores tendremos que editarlos. Aunque lo cierto es que ese es un mal menos ante tanta ventaja.

Ah, y recuerda que son gratis, pero no olvides mencionar la autoría 😉

Iconmonstr

Se trata de un banco de iconos muy completo que además resulta muy fácil de utilizar, ya que divide las imágenes por categorías.
Trabaja con los formatos png y svg, lo que permite seleccionar la dimensión desead a los usuarios.

Aquí también, como en el banco anterior, se presentan todos los iconos en color negro, pero es posible descargar un formato editable y modificar el color en función de las necesidades de cada proyecto.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.