Algunas formas de combinar colores de manera efectiva

combinar colores de manera efectiva

combinar colores de manera efectiva

Elegir los colores adecuados para un diseño es uno de los aspectos más importantes del mismo, ya que de ello depende lograr o no lo que se pretende o todo lo contrario, además de afectar a muchos otros aspectos. La tarea no sólo es delicada, sino muy complicada…

A pesar de que las reglas están para saltárselas, especialmente cuando hablamos de diseño, lo cierto es que hay colores que combinados funcionan muy bien y otros que chocan. Esto se representa muy bien en el círculo cromático, que además permite identificar muy bien las relaciones entre colores.

Dentro del círculo cromático, los colores análogos, situados uno al lado del otro, cuentan con matices fuertes que se han de tener muy en cuenta a la hora de trabajar. Este es el caso de los rojos y amarillos vibrantes, por ejemplo.

Los colores complementarios se sitúan en lados opuestos dentro del círculo cromático, por lo que juntos, provocan un contraste dramático; este es el motivo por el que se suele recurrir a combinaciones de colores complementarios cuando cuando se pretende lograr un diseño muy llamativo.

Por su parte, los colore monocromáticos crean un contraste sutil que puede ser en versiones, medias o claras,. pero a pesar de su sutileza, su combinación puede ofrecer resultados eficaces en muchos casos.

Otra opción es apostar por paletas temáticas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.