El color del 2018 por Pantone®

Ya estamos con la cuenta atrás para dar la bienvenida al 2018 y la gran empresa Pantone anuncia que el color del año será: 18-3838 Ultra Violet (un violeta oscuro)

En la empresa Pantone durante todo el año, los expertos detrás de la elección del color del año analizan las tendencias del arte, la industria del cine y el entretenimiento, el diseño, la moda, ilustración… Incluso las condiciones socioeconómicas, las redes sociales y los destinos de viaje más populares influyen en la elección del color del año. Después de muchos meses de investigación Pantone ha desvelado el color de año 2018 será el: ‘PANTONE 18-3838 Ultra Violet‘.

Este color destaca por su carácter energía y versatilidad, podríamos decir también que el tono púrpura o morado que habla de los secretos del cosmos y los misterios que esconde el futuro.

El morado es un color que siempre ha ido asociado al misterio, a la mística y a la espiritualidad y que han abrazado artistas tan enigmáticos como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, construyendo su mito sobre los pilares de esta tonalidad llena de luces y sombras.

Branding

estudio diseño gráfico Barcelona

El color Pantone Ultra violet es también un color que habla de inconformismo, de experimentación y de creatividad. Además, es un color genéricamente neutral, que está socialmente asociado con la inclusión y el mindfulness, lo que lo convierte, automáticamente, en la tonalidad perfecta para crear conexiones y construir refugios de diseño en un mundo sobreestimado, en el cual vivimos hoy día.

La empresa Pantone, encargada en definir el color del 2018 ha optado por un tono morado porque comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario

En Pantone han creado seis paletas de color en las que dan pautas a los diseñadores sobre cómo combinar PANTONE 18-3838 Ultra Violet, en sus diseños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.