3 interesantes libros de diseño gráfico (GRATIS)

 

La red nos ofrece infinidad de recursos y herramientas de diseño gráfico a la hora de trabajar, formarnos y aprender. Y también existen herramientas interesantes para los curiosos del diseño gráfico y la imagen. Es más, algunas de esas herramientas están al alcance de cualquiera. Un buen ejemplo de ello son los tres libros que te proponemos y recomendamos a continuación:

No me hagas pensar 

Este libro, obra de Steve Krug es todo un manual de guía básica de usabilidad. Las interfaces son uno de los quebraderos de cabeza de todo el que se inicia en el apasionante mundo del diseño, y también para algunos expertos. Es porque ayuda a entender la sencillez de las interfaces por lo que resulta tan útil y práctico este libro. Si estás interesad@ en el diseño web, es un básico en tu librería 😉

 

Cómo funciona la Web

Si el diseño de páginas web es tu inquietud o un mundo con el que quieres girar, este libro es un imprescindible. En él encontrarás la explicación de grandes expertos sobre conceptos vitales para un buen planteamiento ante cualquier proyecto de desarrollo web.

El libro cuenta con partes algo complejas, aunque no por ello poco interesantes. Al contrario, bien merece la pena dedicarle algo de tiempo.

 

Guía de Adobe Photoshop CS5 

Si lo que quieres es pasar a la práctica rápidamente, nada como la guía de uno de los softwares por excelencia en el trabajo de la imagen y el diseño, el Adobe Photoshop.

Se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un “lienzo” y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Su nombre en español significa “taller de Fotos”. Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.

Esta guía oficial le mostrará el uso de las herramientas más potentes que hacen de este software una referencia obligada en el mundo de la edición gráfica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *